Saltar al contenido

Email marketing – ¿Doble Optin o Single Optin?

Pregunta: Daniel como estas ? Tu me puedes echar luz sobre este tema ! Doble Optin o Single Optin… esta discusión es de no acabar…. miles de mensajes en foros he visto y todos buenas argumentaciones…

Landing Page regalo persuasivo para producto clickbank , ¿pedir confirmación de email o no? Esa es la cuestión.

Respuesta: Hola Eduardo, todo bien por aquí, es un tema con diversos puntos de vista, cada uno hablara de una forma al respecto, yo te doy mi punto como siempre.

La confirmación doble-optin es buena para construir una lista más segmentada, más limpia y por lo tanto las estadísticas de apertura y clics es mayor, ¿pero que ocurre?

No funciona igual cuando se trata de diferentes nichos, por ejemplo, en el nicho ganar dinero, herramientas de marketing , etc. veras que hay mucho doble-optin, porque es un nicho que ya sabe en gran medida el proceso de suscripción a un autoresponder, boletín. etc.

Pero en otros nichos los usuarios no saben, hay que ponérselo fácil para conseguir su correo. Por que muchos ni saben, ni miran el correo y más si es una audiencia joven.

Lo que hago en estos casos, es intentar mezclar las características del Doble-optin con el single-optin.

Por ejemplo, persona se suscribe en single optin, pero en la pagina de gracias, le indicas brevemente pero al punto, que su regalo, ebook, video, minicurso etc, lo acaba de recibir en el email (que sera el 1º email que configures en tu autoresponder)….

Y que posteriormente toda la información que va a recibir va a ser mediante email, y que, observe su carpeta de no deseados o spam para revisar si lo ha recibido allí y por lo tanto que lo coloque como deseado.

De esta forma, el prospecto sentirá que para obtener su obsequio debe abrir su email y por tanto ese es el medio de comunicación contigo, de esta forma das un paso avanzado con el single optin, y para depurar a un más la lista deja claro al final del email que si no quieren recibir mas emails den clic al enlace de baja.

Creo que esto es lo mejor, pero como siempre el test lo confirmara, de lo que se trata es que la persona que se registra siga interesada en posteriormente correos, por lo que su primer contacto con tu landing ya tiene que satisfacer sus necesidades.

Email marketing – ¿Doble Optin o Single Optin?
Rate this product

Experto en PPC y Negocios por Internet. Ha creado varios cursos donde explica sus estrategias y campañas de PPC y PPV exitosas. CEO de SecretosdelPPC.com

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *